/ martes 5 de diciembre de 2023

Cuesta anhelo presidencial de Samuel García casi 5 mdp en nueve días

El abanderado de MC encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE

Aunque frustrado, el sueño de Samuel García Sepúlveda de llegar a la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano costó a los mexicanos 4.7 millones de pesos.

Entre el 20 de noviembre, cuando inició el periodo de precampañas, y el 29 de noviembre, cuando se llevó a cabo el último acto de promoción, aunque sin la presencia del precandidato, el emecista encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, aunque canceló otros siete, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

García Sepúlveda, quien de última hora anunció su decisión de seguir al frente del Gobierno de Nuevo León, hizo una pausa en la precampaña y el 28 de noviembre retomó su cargo como gobernador de Nuevo León para tomar su licencia hasta el 1 de diciembre a las 11:59 de la noche. Esto, con el fin de evitar que el Congreso local nombrara a un mandatario sustituto de un partido opositor. Sin embargo, abandonó la contienda y renunció a su licencia como gobernador, ya que los diputados nombraron como interino a Luis Enrique Orozco.

Durante su breve precampaña de nueve días el emecista canceló siete eventos: la mayoría eran reuniones con militantes y simpatizantes y la entrega de propaganda, además de una conferencia magistral sobre el agua en Nuevo León, la presentación de un libro y un desayuno con empresarios hoteleros.

De acuerdo con este reporte, que muestra únicamente los gastos registrados ante el INE, de los 4.7 millones de pesos destinó 41.07 por ciento a propaganda, equivalente a un millón 968 mil 296.22 pesos, mientras que 29.66 por ciento fue para propaganda pública, es decir, un millón 421 mil 644.69 pesos.

Aunque uno de los fuertes del abogado es su promoción personal a través de redes sociales, según el reporte apenas gastó 654 mil 500 pesos en esas plataformas y en propaganda exhibida en páginas de internet, lo que representó 13.66 por ciento del total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También destinó 577 mil 805.19 (12.06 por ciento) en propaganda utilitaria y 170 mil 525.25 (3.56 por ciento) en operativos de precampaña.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aunque frustrado, el sueño de Samuel García Sepúlveda de llegar a la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano costó a los mexicanos 4.7 millones de pesos.

Entre el 20 de noviembre, cuando inició el periodo de precampañas, y el 29 de noviembre, cuando se llevó a cabo el último acto de promoción, aunque sin la presencia del precandidato, el emecista encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, aunque canceló otros siete, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

García Sepúlveda, quien de última hora anunció su decisión de seguir al frente del Gobierno de Nuevo León, hizo una pausa en la precampaña y el 28 de noviembre retomó su cargo como gobernador de Nuevo León para tomar su licencia hasta el 1 de diciembre a las 11:59 de la noche. Esto, con el fin de evitar que el Congreso local nombrara a un mandatario sustituto de un partido opositor. Sin embargo, abandonó la contienda y renunció a su licencia como gobernador, ya que los diputados nombraron como interino a Luis Enrique Orozco.

Durante su breve precampaña de nueve días el emecista canceló siete eventos: la mayoría eran reuniones con militantes y simpatizantes y la entrega de propaganda, además de una conferencia magistral sobre el agua en Nuevo León, la presentación de un libro y un desayuno con empresarios hoteleros.

De acuerdo con este reporte, que muestra únicamente los gastos registrados ante el INE, de los 4.7 millones de pesos destinó 41.07 por ciento a propaganda, equivalente a un millón 968 mil 296.22 pesos, mientras que 29.66 por ciento fue para propaganda pública, es decir, un millón 421 mil 644.69 pesos.

Aunque uno de los fuertes del abogado es su promoción personal a través de redes sociales, según el reporte apenas gastó 654 mil 500 pesos en esas plataformas y en propaganda exhibida en páginas de internet, lo que representó 13.66 por ciento del total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También destinó 577 mil 805.19 (12.06 por ciento) en propaganda utilitaria y 170 mil 525.25 (3.56 por ciento) en operativos de precampaña.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

¡Cuidado! Estafa con falsos códigos QR en multas de tránsito en León

Nueva estafa en León: Códigos QR falsos en multas de tránsito

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Policiaca

Aparatoso accidente de tráiler cargado de madera en Curva del Potrero

El accidente ocurrió a la una de la tarde, en el sentido de León a Silao. No hay personas lesionadas

Policiaca

Balean a guardia de seguridad en fraccionamiento Mayorca, León

Hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron a herir de gravedad a César de 33 años

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas