En tono de ironía y con una sonrisa burlona, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, exdirector de Petróleos Mexicanos, visitaron Palacio Nacional.
“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, dijo entre risas el funcionario público.
Sin embargo, rechazó una reunión con los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Justo después de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue vinculada a proceso y acusó a Meade de haber tenido conocimiento de los desfalcos por más de cinco mil millones de pesos al interior de la Sedesol, el excandidato a la presidencia de la República “Todos por México” visitó las oficinas de Palacio Nacional.
Meade y González Anaya abandonaron salieron por la puerta Mariana de Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba por terminada la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Parapanamericanos 2019.
Sin dar declaraciones salieron de Palacio Nacional y subieron a un automóvil blanco para marcharse.
Cabe destacar que hoy mismo, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que ya iniciaron otro proceso de investigación contra Robles Berlanga, por irregularidades en la firma de 105 convenios adicionales, de acuerdo a una renuncia que recibieron.