Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), pidió a su oponente Ricardo Anaya, que explique cómo pretende encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón por delitos de corrupción, ya que constitucionalmente no está permitido.
Bajo este argumento, reclamó que el precandidato de “Por México al Frente” está aprovechándose de la inconformidad del pueblo mexicano, para obtener votos y distraer la atención de las denuncias que enfrente por lavado de dinero.
"Está tratando de engañar a la gente porque no hay marco legal. Lo primero que se tiene que hacer es modificar el 108 constitucional, para poder juzgar al presidente en funciones en corrupción, si eso no está resuelto, es pura demagogia, es ganas de tener votos o de obtener votos mintiéndole a la gente. Tratando de aprovechar que como hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, pensando que así va a sacar raja. Es una cosa realmente risible que se proceda de esa forma”, dijo al finalizar la reunión de evaluación con los militantes de Morena.
Horas antes, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se comprometió a promover la igualdad entre hombres y mujeres.
“Es ese el compromiso de luchar por la igualdad de hombres y mujeres, y que se modere, como decía Morelos, la opulencia, la indigencia y que haya igualdad en nuestro país”.
En su opinión, hoy no es un día de celebración, tampoco de protesta, pero sí de reflexión sobre la violencia de la que cada día son víctimas las féminas en México.