Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de Seguridad Pública en el próximo gobierno federal, adelantó que es responsabilidad del gobierno federal actual la seguridad para los funcionarios estadounidenses que visitarán México.
Y es que el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirá el próximo viernes con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición, en la colonia Roma.
"Todo lo que tiene que ver con la visita, lo está viendo Marcelo Ebrard", refrendó Durazo.
Esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una reunión de cortesía con el candidato triunfador y en tanto visitante de un gobierno extranjero, por eso es responsabilidad del gobierno de la República, insistió el también senador electo.
“Les corresponde a ellos decidirlo, es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencia, pero en ello no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia. Seremos gobiernos hasta el 1 de diciembre’’, afirmó.
Pero dijo que “todo lo que tiene que ver con la visita, lo está viendo Marcelo Ebrard’’.
El próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, visitará la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la visita del funcionario estadounidense a México se debe a que sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con el canciller Luis Videgaray y el candidato ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador.
Reunión es un mero acercamiento: Ebrard
Marcelo Ebrard, nominado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la próxima reunión entre el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no es de carácter oficial, sino un mero acercamiento.
Por ello, aún no cuentan con la confirmación de quienes asistirán al encuentro que se realizará en aras de cimentar los nexos entre ambos gobiernos.