P adres de familia de niños quefallecieron en el Colegio Rébasmen en el sismo del pasado 19de septiembre interpusieron un juicio civil para ser indemnizadospor la dueña de la escuela Mónica García Villegas (yotros), quien se encuentra prófuga.
La querella fue interpuesta por 15 de las 26 familias de lasvíctimas, en una acción colectiva, el pasado 24 de abril,según consta en la lista de acuerdos del Consejo de laJudicatura Federal y que indica que se abrió con elnúmero de expediente 185/2018.
El documento incluye un exhorto al gobierno de la Ciudad deMéxico, a la Secretaría de Educación Pública ya la delegación Tlalpan para que se mejoren las medidas deseguridad en las escuelas, además emplazó a autoridadesdel gobierno capitalino y delegacional para que manifiesten lo quea su interés convenga en los siguientes cinco días.
García Villegas cayó en irregularidades en las obrasde la escuela, de acuerdo con los expedientes que ladelegación Tlalpan difundió en febrero pasado y quedetallan que desde 2009 se hicieron obras sin los permisos.
La situación del colegio permaneció, pese a la quejade vecinos y el seguimiento que le dieron autoridades, y queculminó cuando un Director General de Obras firmó unaresponsiva en 2017 en la que indica: "Bajo mi responsabilidad,hago constar que el inmueble descrito con el uso de sueloautorizado para escuela, cumple con lo dispuesto en el reglamentode construcciones para el Distrito Federal y demás normasaplicables, en cuanto a su operación, funcionamiento einstalaciones...", se observó en un documento.
EL JUICIO fue aceptado por eljuez Felipe Consuelo Soto, conocido por haber llevado casos como elde Oceanografía y el de Mexicana de Aviación y quien elaño pasado fue suspendido por seis meses por anomalías enestos juicios