El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, ingresó está madrugada al penal de Pacho Viejo en Coatepec, acusado de desaparición forzada.
Después de ser detenido en la Ciudad de México, el exfuncionario estatal arribó a las salas del Poder Judicial del Estado, custodiado por agentes ministeriales y en un fuerte operativo.
Una vez en las salas de juicios orales, Bravo fue recibido por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, para después ser conducido al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.
Será en las primeras horas de hoy cuando se lleve a cabo la audiencia en donde se realizará la imputación al exfuncionario.
Como informa el Diario de Xalapa, la Fiscalía General del Estado cuenta con pruebas contundentes que acreditan que el exfiscal ordenó a personal bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.
Ese lugar es señalado por testigos como el sitio en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.