El Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por José Antonio Yépez alías el "El Marro" volvió a amenazar al presidente Andrés Manuel López Obrador tras las medidas de combate al huachicol emprendidas en el estado de Guanajuato.
De acuerdo a medios locales de Celaya, la amenaza escrita en una manta fue colgada en un puente ubicado en la avenida Constituyentes. El mensaje surge luego de un ataque armado a una comandancia al norte de Celaya.
En la amenaza presuntamente firmada por El Marro, aluden a una irrupción en la "delegación norte" y exhortan el cese de operativos por parte de marinos y militares como parte de la operación Golpe de Timón.
El ataque en Celaya
El Sol del Bajío informó que hubo un muerto como resultado de un ataque armado a la Comandancia Norte en Celaya que terminó en un operativo y tiroteo en la carretera hacia Comonfort, a la altura de San Juan de la Vega.
Según se informó que a las 17:00 horas llegaron hombres armados a la comandancia y abrieron fuego para "rescatar" a varios detenidos.
Los sujetos huyeron a bordo de los vehículos rumbo a San Miguel de Allende. Elementos policíacos desplegaron un operativo para dar con los responsables.
Tras el ataque a la comandancia, delincuentes quemaron al menos tres vehículos en la carretera Celaya-Salvatierra, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Amenazas previas
El pasado 31 de enero fue localizada una camioneta con artefactos explosivos en inmediaciones de la refinería "Antonio M. Amor" de Pemex.
Mientras en distintos puntos del municipio fueron halladas mantas firmadas por el cártel de Santa Rosa de Lima en contra de AMLO, adjudicándose esta acción tras un operativo federal contra el robo de hidrocarburos en la entidad.
Posterior a las intimidaciones, el presidente aseguró que no habrá de cambiar su estrategia de seguridad personal, por lo que dejó claro que no habrá de caer en provocaciones.
"Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", sentenció en su momento.
Te recomendamos el podcast ⬇️