/ martes 27 de marzo de 2018

INE analiza gastos de candidatos; PRI y PAN apuestan a internet

AMLO gastó en la web solo 4 mil pesos; apuesta por una campaña a la antigüita

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Desde camioneta en movimiento, arrojan cadáver en Barrio de San miguel en León

El cuerpo envuelto en bolsas de plástico de color negro y amarrado con cinta canela fue dejado sobre la calle Emiliano Zapata

Policiaca

Localizan cráneo en Lomas de Medina en León

La tarde del jueves Unidos por los desaparecidos de León, encontraron los restos sepultados clandestinamente y este viernes continuaron con la diligencia

Policiaca

Lesionan a un hombre cerca de su domicilio en Jerécuaro

A la víctima se le brindó atención prehospitalaria y se trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, su estado de salud es delicado

Policiaca

Asesinan a un hombre en la avenida Lázaro Cárdenas en Celaya

El cuerpo de la víctima quedó tirado frente a un depósito de cerveza