La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo las investigaciones del asesinato del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas y rechazó que haya una “guerra civil” en el estado de Chiapas.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria hizo un paréntesis para informar sobre las investigaciones de este crimen ocurrido el domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y dijo que la FGR ya atrajo el caso.
"A partir del asesinaron del sacerdote Marcelo Pérez se ha manejado una idea de expertos de que en Chiapas estaría en puerta lo que llaman una 'guerra civil'. ¿Usted qué piensa de esto?”, se le cuestionó.
La mandataria no dio mayores pormenores de la investigación, pero aseguró que la FGR había atraído el caso, sin embargo, el gobierno federal seguirá coadyuvando en la investigación, así como con la Fiscalía del Estado.
“Por la información que tenemos es importante trabajar para que no vuelva ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando para ellos. Estamos trabajando con los gobernadores, digo los porque es el actual y el que va a entrar y quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dentro de las nuevas evidencias, circula un video en donde se ve el momento en que el padre Marcelo Pérez es agredido al salir de la iglesia donde acababa de oficiar una misa.