Los asambleístas son los que decidirán si llevan acabo o no un periodo extraordinario de sesiones para atenderalgún asunto pendiente, una vez que concluyó el trabajoordinario, precisó ayer José Ramón Amieva, jefe deGobierno sustituto de la Ciudad de México.
Durante una entrevista, dijo que si alguien ha sufridoalgún tipo de agresión o le consta cierta irregularidadelectoral, se le acercarán las instancias de denuncia einvestigación, en el marco del Pacto de Civilidad.
En la víspera concluyo el periodo ordinario de sesiones dela Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y quedaronpendientes de aprobar, entre otros asuntos urgentes, como elPrograma de Desarrollo Urbano y los nuevos integrantes delInstituto de Acceso a la Información y Protección deDatos Personales local.
Al respecto, el mandatario capitalino afirmó que elfuncionamiento del órgano parlamentario local es algo que leinteresa a su gobierno, pero dejó en manos de losasambleístas determinar su funcionamiento a través de suvaloración.
“Vimos que hubo una gran cantidad de puntos y leyesaprobadas, normas en materia de salud, de la reconstrucción,pero esa es una función de la asamblea, pero obviamente hayperiodos extraordinarios”, expuso Amieva Gálvez.
Al hablar del Pacto de Civilidad, el jefe de Gobierno capitalinoreiteró una vez más su llamado para que el MovimientoRegeneración Nacional (Morena) se sume a ese espacio, porquees donde los partidos y autoridades se conjuntan para tomardecisiones, a fin de acompañar el proceso electoral.
Ratificó que su administración es imparcial y neutraly que esa mesa es abierta, plural e inclusiva para hablar de temaselectorales, no de política, “y que las decisiones queahí se toman, son decisiones que favorecen a los queestán presentes y a los que no están”.
Finalmente, apuntó que si alguien ha sufrido algúntipo de agresión, es testigo y le consta algún tipo deirregularidades el gobierno local le acercarán las instanciasde denuncias e investigación.