El Corredor de Transporte Público ConcesionadoAuditorio-Reforma-Santa Fe inició operaciones este lunes, quecon 30 vehículos ecológicos atenderá una demandaaproximada de 49 mil 217 usuarios al día.
En un comunicado, el gobierno capitalino informó que elservicio comenzó con 15 unidades modelo Rider G con capacidadpara 120 pasajeros y 15 unidades modelo Linner G con capacidad para90 pasajeros.
Las unidades cuentan con la más alta tecnología en elpaís en referencia a uso de Gas Natural Comprimido, que cumplecon la norma EURO VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite unareducción de emisiones de CO2 de hasta 90 por ciento.
Los vehículos Rider G cuentan con cinco salidas deemergencia, tres izquierda y dos derecha; cinco cámaras devideo vigilancia y una de reversa; esta unidad tambiénestá equipada con una rampa de accionamiento eléctrico ymanual para silla de ruedas, así como todo instrumentorequerido por normatividad.
Por su parte, las unidades Linner G, cuentan con timbres parapersonas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarseemiten sonido y se encienden luces en color ámbar, asimismo,las unidades tienen barras contadoras, GPS, espaciosseñalizados preferentes para mujeres y personas condiscapacidad.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de Méxicodestacó que con el nuevo corredor se impulsa la movilidadsustentable que demanda la capital.
Los usuarios pagarán 6.50 pesos por persona para eltrayecto promedio aproximado de 14.3 Km, el cual da inicio enAuditorio Nacional y llega hasta el Centro Comercial Santa Fe,Reforma Bicentenario.