Personal del Zoológico de León mantiene sus labores pese que en estos días de contingencia no hay ingresos por las entradas; David Rocha, director del parque resaltó que los trabajadores están comprometidos y señaló que las instalaciones se mantienen impecables.
Rocha comentó en entrevista para El Sol de León que el personal “no ha descansado a pesar que no tengamos visitantes, tenemos una población de más 1 mil 500 ejemplares, que requieren todos los días atenciones y cuidados, en ese sentido todo el personal del zoológico está muy comprometido y viene a atender a los animales para darles de comer”.
El titular del Zoológico de León detalló que su alimentación se cuida día tras día “desde una verdura a un tomate cuesta, en este aspecto se les sigue dando la mejor calidad de alimento, no hemos disminuido en ningún momento nada de la calidad alimentaria de los ejemplares y seguimos con nuestro proveedores locales consumiendo estos productos”.
Pese a que no hay ingresos desde que se cerró el parque por la contingencia sanitaria del Covid-19, comentó Rocha que “el apoyo del Municipio ha sido fundamental para que esto pueda seguir así”.
El director del ZooLeón resaltó que sin ingresos se mantienen aún con ahorros y el apoyo por parte del Municipio de León. “Ahorita no recibimos un ingreso, estamos dependiendo de algunos ahorros que tenemos en zoológico y de la ayuda que el Municipio ha estado ayudando y ha estado dando para poder seguir manteniendo a los más de los 1 mil 500 ejemplares que tenemos”. Mencionó
David Rocha comentó que ahora el parque trabaja de distinta manera, pues no todos los laborales asisten a las instalaciones “estamos organizados de cuadrillas de personal, no todos vienen, por día viene aproximadamente el 25 o 30% del personal para atender a los animales y las instalaciones de manera general”.
Rocha comentó que reconoció el trabajo de los 157 trabajadores del Zoológico y al Consejo del parque.
⬇️Da clic aquí⬇️