GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La diputada local Yulma Rocha Aguilar dijo que sí quiere ser gobernadora del estado de Guanajuato, pero antes busca trabajar en un proyecto que escuche a la gente, independientemente de alguna candidatura en particular. Aseguró que dialogará con liderazgos de diversos partidos políticos porque se requiere tener un proyecto para que haya una nueva forma de gobernar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Arias Ávila, mencionó a la legisladora como una de las aspirantes que ya levantó la mano para buscar la candidatura al gobierno estatal, Rocha Aguilar recordó que ella lo ha manifestado abiertamente porque sí le interesaría participar en el proceso electoral de 2024.
Afirmó que conoce ampliamente la entidad porque la ha recorrido al ser regidora en el ayuntamiento de Irapuato a los veintiún años de edad, después fue diputada local en varias ocasiones y diputada federal, “pero creo que todavía puedo hacer más por Guanajuato, sin embargo, aquí lo importante es el proyecto y más ahora que se ha desdibujado las ideologías, la frontera entre partidos políticos prácticamente ya no existe”.
Te recomendamos: Impulsa Yulma Rocha ley para evitar que agresores de mujeres lleguen al poder
Por ello, recalcó que lo estará haciendo es trabajar por un proyecto que escuche a la gente y estaré platicando con liderazgos de varios partidos políticos para tener un proyecto que plantee una nueva forma de hacer las cosas y que se le dé respuesta a los grandes problemas que tiene Guanajuato, como por ejemplo la seguridad.
Rocha Aguilar externó que lejos de alianzas ideológicas se tiene que hacer una alianza con los ciudadanos.
Mientras tanto, reiteró que continuará en las filas del Revolucionario Institucional, “hoy la lucha la tengo que emprender desde el propio partido político y hasta la propia circunstancia lo pueda permitir”.
En este sentido, recordó que ha hecho públicas las diferencias que ha tenido con la dirigencia actual del partido, que encabeza Ruth Tiscareño Agoitia, “que se han asumido como dueños del partido, donde las convocatorias son selectivas, y ha habido una evidente exclusión”.
Sin embargo, “yo estaré dando la pelea desde dentro del partido hasta donde las circunstancias me lo permiten y que no choque con mi congruencia y mis principios”, terminó.