León, Gto.- La historia de Israel Rocha, “Willy”, es conocida en las comunidades de León, porque de ser un jóven que comenzó en su adolescencia a consumir estupefacientes, ahora lucha por cambiar la vida y entorno de los más vulnerables.
Aunque no le gusta que se enfoquen en su vida, porque cree que podría ser un “mal ejemplo” para los demás, explicó que su pasado, las lágrimas de su madre y el tener una meta fue el principal motor para crear la fundación “No temas, yo te ayudo”, yendo de la mano de Dios, que ayuda a personas con discapacidades diferentes.
Hasta ahora, “Willy” ha conseguido apoyos de los vecinos y personas de buen corazón que le regalan juguetes y esta ocasión consiguió un terreno de donación, en donde espera construir un espacio delicado a este grupo de personas porque cerca de las comunidades no lo hay.
De tanto que vi a mi mamá sufrir por mí y veía a los vecinos con discapacidad no tener un espacio de convivencia o que se les celebrara un Día del Niños, fue lo que me hizo reflexionar y cambiar mi modo de vida. Yo empecé con alrededor de 54 personas y ahora tengo como 120 de La Sandía, Latinoamericana, Rústico San Pedro, San Isidro y de otras colonias de León como Las Hilamas, dijo.
Esta fundación, a decir de Israel Rocha, sería la primera en la comunidad donde haya aparatos especiales para que se puedan ejercitar, hacer manualidades, equipo auxiliar para la movilidad de las personas y lo mejor de todo estaría inspirada en un modelo de rehabilitación e inclusión.
“Este terreno es para todas las personas, va hacer como el Centro de Rehabilitación e Inclusión como el que está en Irapuato, donde todos vengan a dibujar, estudiar y tenga equipo para que hagan ejercicio y también para que les den terapia, ese es mi sueño y lo voy a lograr”, aseguró.
Este hombre que ha luchado por cambiar la vida de las personas vulnerables en las comunidades de León ha sembrado una semilla de esperanza en los niños, jóvenes y adultos que antes se sentían invisible porque al vivir alejados de la ciudad nunca se imaginaron tener un lugar para jugar, convivir y divertirse.