León, Gto.- Un accidente registrado la mañana de este sábado sobre la carretera federal 45, en el tramo León-Silao, dejó como saldo dos personas lesionadas y el tráfico totalmente afectado por casi tres horas.
Este percance ocurrió a las nueve de la mañana, sobre la carretera mencionada en dirección a Silao, justo a la altura de la conocida Curva del Potrero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un tráiler de los denominados caja seca, circulaba por el lugar. De acuerdo con versiones preliminares en el lugar del percance, un automóvil cambió de carril de manera imprevista y para evitar un accidente, el chófer del tráiler volanteo para evitar un choque.
Sin embargo, al realizar la maniobra, el trailero perdió el control y terminó volcado sobre el costado derecho de su unidad.
Tanto el conductor como su acompañante, quedaron atrapados en el interior de la cabina y resultaron lesionados, debido a golpes contusos de consideración.
Automovilistas qué presenciaron la volcadura llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y de inmediato elementos de la División Carreteras de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Silao, acudieron a brindar el auxilio necesario.
Otro accidente en la misma curva: Vuelca camioneta en la carretera León-Silao
Los tripulantes del tráiler fueron liberados, atendidos por los paramédicos y una vez estabilizados, trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tráiler quedó recostado sobre los tres carriles de circulación, bloqueando totalmente la vialidad, por lo que los automovilistas tuvieron que pasar por una de las laterales de la carretera.
Cerca de las once de la mañana el tráiler fue movido de manera parcial por una grúa, para liberar dos carriles. Debido a las dimensiones de la Unidad fue necesario solicitar otra grúa para retirar completamente el vehículo del lugar.
El congestionamiento vehicular, provocó afectaciones hasta el bulevar Aeropuerto en la ciudad de León, a la altura del centro comercial Altacia. De momento la identidad de los lesionados no ha sido revelada y tampoco se informó con precisión en qué parte del cuerpo sufrieron las heridas.