León, Gto.- Juan Pablo López Marún candidato del PRI a la presidencia municipal de León, “vamos a escuchar a los ciudadanos, y con ellos construiremos las soluciones, volverá la gratuidad en el transporte público para los adultos mayores, que les fue quitada”, anunció en reunión con comerciantes fijos y semifijos del centro histórico de León.
Como parte del gobierno abierto a instituir, dijo Juan Pablo Marún, se dialogará con todos los que viven y trabajan en el Centro Histórico para acordar cómo se pueden organizar, y defendió el derecho a trabajar de los comerciantes fijos y semifijos pero con orden y en el marco de un acuerdo con todos.
Algunas de las peticiones realizadas por los comerciantes fijos y semifijos del centro histórico de León, fueron en el tenor de la insensibilidad del personal de la Dirección de comercio y Mercados, a quienes responsabilizan de encabezar una persecución selectiva con los comerciantes que no se alinean con el gobierno municipal.
El abanderado priista, señaló que en su administración se otorgarán apoyos a fondo perdido y créditos accesibles y además se dará capacitación y acompañamiento a los emprendedores para ayudarles a que sus esfuerzos tengan éxito.
Finalmente dijo que en el programa de reactivación económica a ser puesto en marcha los primeros 100 días de gobierno que “tiene el objetivo de ayudar a los pequeños, medianos empresarios, a los emprendedores y a las empresas familiares, a recuperar sus insumos, sus herramientas y equipo para que puedan reinsertarse a la actividad productiva”.