León, Gto.- Tiene que haber voluntad y compromiso por parte de la federación para que el tema del Zapotillo se destrabe, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Padilla Guerrero, pues se trata de un tema regional.
Se debe hacer todo lo necesario, “este es un proyecto muy importante, con inversión muy importante”, en donde se requiere de la aportación directa a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sobre la participación de la federación recalcó, “tiene que haber una participación directa que le corresponde ya que es un proyecto regional como una muestra de voluntad política para destrabar los problemas sociales que presenta el proyecto”.
"Debemos de seguir presionando desde cada una de nuestras trincheras, nosotros en la cámara a través de las de las delegaciones de Jalisco y Guanajuato en donde ya estamos haciendo lo necesario para impulsar el proyecto y que todos los ciudadanos salgan beneficiados", indicó.
Dijo que en el tema del acueducto que beneficiará a dos millones de personas entre la zona de los Altos y León y que forma parte importante del proyecto ejecutivo dijo, la situación ahorita es destrabar las condiciones que la presa misma, y el vaso inundación se estaría gestionando ya teniendo resuelto esta parte seguramente detalló el representante de la industria de la construcción en Guanajuato.