León, Gto.- Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de León, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, señaló que en la actualidad se viven “tiempos difíciles”, pues quien anuncia la verdad, la justicia y una vida recta es considerado “atrasado”.
“El que defiende hoy la vida, el que defiende hoy el matrimonio, el que defiende hoy la verdadera dignidad de la mujer es considerado fuera del tiempo, que no quiere el progreso y es la misma situación de profeta Jeremías que es asilenciado y es metido en un pozo”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta semana se registraron en varios municipios de Guanajuato, entre ellos León y algunos otros del corredor industrial, ataques contra algunas tiendas de cadena nacional por parte del crimen organizado, sin embargo, el sacerdote no se pronunció al respecto.
Dijo que el entrenamiento de un deportista para llegar a sus objetivos se basa en disciplina y lo mismo ocurre con la vida cristiana, pues para correr la carrera de la vida católica se necesita tener fe y esperanza.
“Es la invitación de Cristo nuestro señor, no es fácil, optar por ser cristiano, católico, congruente que tiene el compromiso no es una vida fácil, en primer lugar porque hay que ir en contra de nuestra debilidad, en contra de nuestro pecado, somos pecadores todos y para hacer el bien se necesita la gracia de Dios que fortalece nuestra vida”, agregó.
Aseguró que optar por Jesucristo es optar por su suerte por medio de un bautismo que se llama la muerte, morir y dar la vida por los demás.
Detalló que cuando el ser humano está ante una contradicción de la vida es cuando se decide si se cede a la vida y al mundo y seguir a Cristo.