La vivienda uno de los bienes materiales e inmuebles más preciados para cada persona, ávida de mejorar sus condiciones es la constante de gran parte de la vida laboral de los individuos.
“La población en edad económicamente activa en este sexenio, será superior a la suma de la población infantil y de la tercera edad; es el desarrollo demográfico que nos lleva a la necesidad como poder evolucionar al ritmo que nuestra población va a crecer”, indicó el edil de León Héctor López Santillana, durante la inauguración de la trigésima convención de la CANADEVI.
Señaló que con este panorama de desarrollo poblacional y demográfico, la nación mexicana estará viviendo su época de oro, por prever un mercado interno fuerte, movible y poderoso que estará demandó todas las comodidades como casa y comunicación.
“Pero si dejamos pasar esas ventanas, espacios a nuestra población económicamente activa, nuestro bono demográfico se va a convertir en un pagaré demográfico que nos va a cobrar altas tasas de interés”, intervino en su discurso Héctor López Santillana.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otro de los objetivos es lograr desarrollar la vivienda y el modelo de ciudad, que no solo haga más bastos los espacios habitables, sino que permita la convivencia entre las personas, “de eso depende que resolvamos nuestros problemas de inseguridad”, explicó López Santillana.
Además comentó se debe solucionar el conflicto de los fraccionamientos y asentamientos irregulares pues llevan combatiendo este mal por más de dos décadas.
“En tanto no logremos resolver el tema de los asentamientos irregulares, todos los esfuerzos que hace el ayuntamiento para generar servicios o condiciones; y responderle con vivienda a esa gente porque de eso depende que podamos recuperar la paz “, puntualizó el edil leonés.