León, Gto.- Así como el colibrí, Edith Márquez reflejó alegría, belleza y energía vital durante su presentación en el Palenque de León. La canción más esperada para interpretar fue “Caminos de Guanajuato”.
La actriz y cantante consintió a sus seguidores con lo mejor de su repertorio músical destacando temas como “Mírame”, “Cuando grita la piel”, “Ese beso”, el cual continúa siendo de los preferidos de los leoneses otros de los momentos más cuando cantó con el Mariachi Gallo de México.
CON EL SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL
Edith Márquez aún estaba en camerino cuando su público ya aclamaba su presencia, de pronto, luces en color rosa iluminaron cuando salió la artista saludando a todos sus fans y con la mano en alto hizo señal de reverencia.
“¿Cómo están está noche? Yo estoy muy contenta de poder pisar este escenario, aquí es donde inicia el año aquí con ustedes, siempre con el pie derecho, gracias de verdad. Hoy León, Guanajuato cumple 448 años. ¡Que viva la gente de León!”, expresó en medio de aplausos.
LAS CANCIONES
Edith Márquez tuvo un repertorio de 26 canciones pero la gente estaba tan prendida que una vez que finalizó tuvo que regresar al escenario para cumplirle a sus fans con dos interpretaciones más que fue “Desaires” y “Mi error, mi fantasía”, este último tema sigue considerándose un emblema de la artista mexicana.
Sin embargo, el haber cantado con el Mariachi Gallo de México temas de “El Rey”, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, hizo que a más de una se le pusiera la “piel de gallina”, además, su vestuario mexicano fue el toque perfecto para hacer de este 448 aniversario de la ciudad de León una velada para recordarse.
SU GENTE APLAUDE Y CANTA
El repertorio de la estrella fue seleccionado tan minuciosamente porque en su mayoría los fans dijeron estar conformé con él y es que temas como “No te preocupes por mí”, “Costumbres”, “No llega el olvido”, “Volver volver” y “Como tu mujer” fueron cantados a todo pulmón y es que fuera del recinto se podía escuchar cómo coreaban la canción.
La artista en cada oportunidad que tuvo agradeció a su público, ya para finalizar, así como su escenario que contaban con dos colibríes y flores alrededor cuando las luces se apagaron también la presencia de Edith se “disolvió” con en la oscuridad.