León, Gto.- A partir de las 7 de la mañana, los residentes de Gran Jardín, El Bosque Club de Golf y La Campiña del bosque, bajaron de sus casas para reunirse en el mirador ubicado justo enfrente de Plaza Colibrí para disfrutar del primer despegue de globos aerostáticos en esta nueva edición del Festival Internacional del Globo 2023.
Una vez reunidos, los vecinos colocaron sillas, mantas y prepararon las cámaras de sus teléfonos celulares para fotografiar el amanecer, que reflejando sobre la escasa agua de la Presa del Palote conmovió a los espectadores con una luz cálida que iluminó los cerros y todos y cada uno de los globos que se preparaban para despegar.
La orilla del cerro se llenó de contempladores, entre ellos, familias, amigos y hasta un grupo de graduados que aprovecharon el momento para retratar la conclusión de su curso en PyMES, los asistentes disfrutaron del momento y se mantuvieron expectantes en todo momento, hasta un vendedor de café y chocolate caliente ofreció su producto a las personas para disfrutar el momento de una manera más dulce.
Fue en punto de las 8 de la mañana cuando comenzaron a despegar los primeros globos, las personas apreciaron la vista, algunos con binoculares, otros mostrando la vista a sus familiares lejanos mediante videollamada y la gran mayoría compartiendo anécdotas de ediciones pasadas del festival.
“Mira ese negro, está increíble, o ese de alíen, nunca lo había visto, mi favorito es el de la casita, ¿ya le tomaste foto a ese? Tengo muchas ganas de subirme, ¿alguien sabe como puedo hacer para subirme a uno?”, comentaba emocionada una de las espectadoras.
Mientras las personas disfrutaban de la vista, otros apenas se acercaban buscando un lugar dónde apreciar el colorido panorama, otros asomaban por sus balcones retratando el momento, además de las largas filas en el carril de visitantes, quienes se registraban para llegar a vivir el festival desde las amplias vistas de las casas en la montaña.
A lo lejos y con un estruendoso eco retumbando en las montañas, resonó el himno nacional mexicano, quien acompañado de un espectáculo aéreo de aeronaves que desplegaron una cortina de humo a apenas unos metros de la montaña de Lomas de Gran Jardín, esto con motivo de la celebración de los 200 años de Guanajuato y del Heroico Colegio Militar.
Al pasar el tiempo, los globos se dispersaron brindando a los espectadores un momento único; fue poco más de una hora cuando los globos comenzaron a descender para volver a la zona de despegue, otros más continuaron en el aire por un periodo no tan prolongado, mientras los asistentes mostraron gratitud por el evento.