Visitantes y comerciantes de Zona Piel, desconocen la app 'Zona Piel León'

¿Cómo le ha ido a la App Zona Piel León?

Óscar Ramos

  · domingo 26 de mayo de 2019

Surgen posturas encontradas entre comerciantes y autoridades municipales a seis meses de la puesta en marcha de la plataforma digital Zona Piel, herramienta que se aseguró iba a favorecer la actividad comercial del lugar.

Opinión Oficial

La aplicación ha tenido buena respuesta en virtud que a diferencia de otras existentes no ha tenido publicidad, salvo la recomendación de boca en boca y de persona a persona, y que ha ayudado a que ya varios comerciantes de zona piel les sea una herramienta para atender a clientes a distancia, declaró Adrián Flores Juárez. Director de Atención a las Mipymes.

“Creemos que la aplicación además de ser una guía digital para el visitante o el comprador, ha servido de herramienta de venta directa, los comerciantes tienen la oportunidad de poner sus páginas algunas otras aplicaciones como Instagram o Facebook para promocionar sus productos”, indicó.

De los cambios propuestos para el presente año se encuentra el actualizarla y hacerla más dinámica, en donde el visitante pueda interactuar más como todas las aplicaciones móviles su destino estar en evolución, en actualización y adaptarse al mercado y ver cuáles son las diferencias que se pueden aprovechar para convertirlas en oportunidad

Dar a conocer a Zona Piel de forma internacional crear una mayor influencia en el ánimo de compras que nuestros visitantes no sólo los dedicados al medio mayoreo o atender la intención de comprar o llevar a sus negocios aprovechar los visitantes en todos los eventos que ya registra León como el Rally, Festival del Globo que coincide con el buen fin, pues León se ha convertido en un destino de compras, pero en donde se busca incorporar la infraestructura comercial y turística, detalló.

Prevalece un total desconocimiento

Mientras que en contra parte mediante un recorrido realizado por El Sol de León a Zona Piel, encargados y algunos propietarios de locales comerciales dijeron desconocer los locales que se han incorporado a la ‘App Zona Piel’, manifestó Alberto Ruíz uno de los comerciantes cuestionados.

Mientras que algunos de los establecimientos que cuentan con el distintivo que reza ‘Garantía Certificada Zona Piel’, los empleados señalaron desconocer si el negocio participaba en la plataforma digital que impulsa las ventas, al concretarse sólo a vender y atender visitantes.

Una aplicación poco clara

Hubo otros locatarios que incluso señalaron el tener conocimiento de la aplicación que puedes llevar en el celular con solo descargarla desde Play Store.

Checa además ⬇

Pero para otros consideraron la app como una aplicación un poco clara y que en lugar de orientar al visitante lo llena de más dudas que soluciones y que en poco dirige a los usuarios a los establecimientos comerciales.

Distintivo los enorgullece

Solo después de una larga búsqueda de dos horas y en el interior de una plaza comercial, que no se indica en la app, aparecía Zapatería Luxy que es atendida por su propietaria Lucy Atilano quien desde hace 7 años de trabajar ha logrado la certificación de su negocio al ofrecer productos de piel para dama y caballero.

La comerciante dejó en claro que la mayor parte de los clientes que llegan hasta ellos, es por visita casual y no por el uso de la aplicación, pero consideró que hace falta mayor impulso por parte de la autoridad para fortalecer la actividad comercial del lugar.

Orgullosa Lucy Atilano posó mostrando la aplicación que poco ha visto, y mostrando la insignia que la reconoce como local con ‘Garantía Certificada Zona Piel’.

TEMAS