Es 10 de mayo y la visita al Panteón donde mamá descansa en paz, es una parada obligatoria para muchas familias leonesas.
Con bolsas llenas de sándwiches, tortas, refrescos y hasta latas de cervezas, cientos de personas llegaron a visitar a sus seres queridos a la zona de tumbas y gavetas del camposanto Norte, ubicado en la colonia Las Trojes.
En esta zona no se hicieron esperar los mariachis y troqueros, así como las bocinas con música de Juan Gabriel, Bronco o Marco Antonio Solís, para amenizar el emotivo momento.
“Mi abuela Hermelinda falleció hace tres años, sufrió cáncer y desde entonces venimos a visitarla con mis hermanos e hijos”, dijo Karen, vecina de la colonia Las Trojes.
Las familias reposando debajo de una sombra se protegen de los fuertes rayos del sol, mientras observan la tumba o gaveta de sus madres.
“Después de dos años sin visitar a mi mamá, mis nietos e hijos vinieron y le limpiaron la caja de la gaveta a su abuela Nicanora, ya le pusieron sus flores y rezamos unas oraciones”, comentó Francisco.
Por otra parte, afuera de los panteones se vivió un ambiente colorido lleno de flores naturales y de decoración artificial con todo y macetas listas para servir como ofrenda.
Algunos de los nostálgicos visitantes, solicitaron el apoyo de cargadores y con una escalera, alcanzaron a renovar la decoración de las tumbas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con total normalidad se desarrollaron las actividades en los camposantos y durante el transcurso del día no se reportaron incidentes.
El panteón de San Nicolás, el de Delta y en la colonia Las Trojes, fueron algunos de los lugares donde se observaron operativos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Entre ellos estuvieron las revisiones en las instalaciones de gas de los puestos ambulantes y recorridos de vigilancia para inhibir ilícitos por parte de la ciudadanía.