Visita Wendy Guevara a casa de ayuda para adictos

Wendy llegó al anexo para saludar y brindar unas palabras de aliento a las personas que están internadas

Rosario Horta | El Sol de León

  · jueves 9 de noviembre de 2023

Visita Wendy Guevara a casa de ayuda para adictos / Cortesía | Familia Guevara

León, Gto.- Por primera vez, la ganadora del reality de televisión La Casa de los Famosos, Wendy Guevara visitó la casa de ayuda para adictos que su familia fundó para apoyar a hombres y mujeres así como de la Comunidad LGBT+ con el propósito de brindar atención médica, psicológicos, biblioteca, trabajo y actividades físicas.

Francisco Guevara, hermano de la celebridad y representante de la Casa de Ayuda a la Comunidad Familia Guevara indicó que el pasado miércoles 8 de noviembre llegó Wendy para saludar y brindar unas palabras de aliento a las personas que están internadas.

“Llegó Wendy sin avisar y pasó a saludar a todos los internos y siempre con su buen humor que la caracterizan les dio ánimo para que salgan de sus adicciones. En total son 50 personas las que están anexadas, 42 hombres y ocho mujeres”, dijo Paco Guevara.

La Casa está ubicada en la calle Fray Daniel Mireles #755 en la colonia El Coecillo, cuenta con una superficie de 19 por 48 metros; los espacios están distribuidos en comedor, dos cuartos que serán las habitaciones, gimnasio, biblioteca, consultorio médico y un patio donde podrán jugar basquetbol y en el que podrán realizar diferentes actividades.

Cortesía | Familia Guevara

En dicho espacio se enseñarán oficios para que los usuarios empiecen a trabajar y obtengan ingresos; el fin de semana estará destinado a la convivencia familiar. El hermano de Wendy Guevara manifestó que están en condiciones de recibir entre 100 a 120 personas que buscan salir de las adicciones, quienes deberán cubrir una cuota de 600 pesos semanales. Con el anterior recurso se comprará despensa y se pagarán los servicios como agua y luz.

Paco Guevara ha compartido en su cuenta de Facebook emotivos momentos en los que las personas anexadas bailan, están en sus reuniones y festejan celebraciones como el Día de Muertos en donde salen a relucir su talento para el rap y además conviven sanamente jugando en una resbaladilla.

Otra fiesta sin alcohol donde hubo hasta sonido fue los festejos de San Judas Tadeo, primero en un altar le rezaron al santo patrono de “los casos imposibles” y luego se desató el baile.