Un total de 50 diferentes jabones artesanales elaborados con fresa, mango, aloe vera, coco, leche de cabra, chocolate, algas, avena, miel o vino tinto, entre otros productos naturales que no contienen químicos, se venden en la Feria Estatal de León. Los demandados son aquellos para mantener la piel hidratada y bella, reducir tallas, relajarse, incluso para atraer a la pareja y atraer la suerte, comentó Virginia Ruiz Vargas de Ave Jabones.
Para relajarse que es lo que la mayoría de la gente busca están canela, manzanilla, hierbabuena y menta, incluso tienen esencias para que la gente se sienta más cómoda.
“Por la situación que la gente vive y que está muy estresada están solicitando más relajante, con olores muy frescos, entonces un bañito, con un jabón que tenga el aroma agradable”.
Hay variedad de esencias que se pueden poner en una crema o shampoo, o al difusor si le gusta mucho un aroma en especial-
También cuentan con aceites para dar masaje que ya vienen con el aroma como los jabones los hay de fresa, romero, almendras, cereza, hierbabuena y limón.
Dijo que entre otras cosas los jabones de miel hidratan y nutren la piel, la mantienen suave y sana, mientras que el jabón de miel con avena exfolia e hidrata, elimina las células muertas, deja la piel suave y tersa.
Por otra parte, el jabón de chocolate hidrata y suaviza, pero la canela es de uso corporal para masaje en la ducha, relajante muscular y reduce dolores artríticos.
El jabón de violetas es seductor aroma antioxidante, astringente y regenerador, mientras que el de menta es relajante, fresco ayuda a conciliar el sueño y el dolor de cabeza-
Aseguró que el producto con avena con coco es astringente, elimina barros y espinillas, el de lima-limón es astringente, favorece la circulación, ayuda a la producción de colágeno de la piel, mientras que el de carbón activado es exfoliante y ayuda a eliminar los puntos negros de poros.
Informó que un apartado especial merecen el jabón de pétalos de rosa porque son para la piel delicada, desinflamatorio para párpados y retrasa el envejecimiento.
El de concha nácar aclara la piel y quita las manchas de la cara, el de bicarbonato aclara los codos, rodillas, talones y neutraliza el olor de la sudoración, y el de azufre es antiacné, desinfectante y fungicida.
Uno de los más sofisticados es del vino tinto que es antioxidante, hidrata la piel y regenera células muertas, mientras que para los diabéticos recomendó el de nopal.
Dijo que el sándalo evita irritaciones de la piel, utilizado para la armonía, limpia pensamientos negativos, atrae la buena suerte y aleja la negatividad. Hay algunos otros como los de algas que son ideales para reducir tallas.
La entrevistada también vende sales aromáticas que ayudan para relajarse precisamente, también ayudan para desintoxicarse, teniendo 10 a 15 min en una tina con agua, pone los pies y la persona sale como nueva. Los aromas que maneja son lavanda, romero, menta, eucalipto, limón, frutos rojos.