León, Guanajuato.- Por el delito de robo calificado en cantidades millonarias a una tenería en la colonia Ciudad Industrial el pasado 13 de noviembre, dos hombres son vinculados a proceso.
Los ahora detenidos y recluidos en CERESO de esta ciudad, fueron identificados como Juan Vicente de 29 años de edad y Edgar Giovanni de 25 años, este último con una largo historial de faltas.
La Fiscalía General del Estado ha obtenido que Juan “N” y Edgar “N” permanezcan en prisión, vinculados a proceso, acusados de un robo millonario ocurrido el pasado 13 de noviembre a una empresa de la ciudad de León. Han sido recluidos en el CeReSo local, donde enfrentarán la causa penal para ser sentenciados por su actuar criminal.
Ambos imputados, en compañía de otros, arribaron hasta la empresa de la colonia Ciudad Industrial, donde utilizaron armas de fuego para amagar a los empleados, tras someterlos, haciéndose de un botín de un millón 107 mil pesos en efectivo.
Elementos de Policía Municipal acudieron al sitio; en tanto, al percatarse de su llegada, los asaltantes huyeron en diversas direcciones, siendo detenidos dos de los participantes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público especializado.
Como parte del trabajo de investigación, al lugar del hecho acudieron Agentes de Investigación Criminal para el trabajo de campo y con apoyo de Servicios Periciales se resguardaron indicios que han servido como datos de prueba.
Al término de ley, Juan “N” y Edgar “N” fueron llevados a la audiencia de control de detención, donde el agente especializado del Ministerio Público presentó las evidencias recabadas y testimoniales, con lo que el Juez estableció son suficientes para dictar auto de vinculación a proceso y que permanezcan en prisión, como medida cautelar por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y son sentenciados por este hecho.