Para colaborar con las autoridades en el combate a los delitos, comerciantes del Centro Histórico de León comprarán e instalarán 40 cámaras de seguridad que estarán conectadas directamente al C4, para el monitoreo de la zona las 24 horas del día.
El presidente de la Canaco Servytur en León, Gabino Fernández indicó que el robo hormiga es de los delitos que causan mayor afectación entre los comerciantes del Centro, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de León les solicitó 24 cámaras, sin embargo, los establecimientos facilitarán 40 cámaras.
LEA: Revisarán TODOS los rellenos SANITARIOS del estado
“Estamos con un proyecto donde la Secretaría de Seguridad Pública nos solicitó 24 cámaras para tenerlas conectadas en puntos estratégicos del Centro Histórico 24 horas del día; es el programa piloto el Centro, incluso no vamos por 24, vamos a hacer todo lo posible para meter 40 cámaras y ver los resultados y si esto nos ayuda”, comentó.
Estos dispositivos serán instalados a partir de esta semana en puntos estratégicos dentro de las 24 manzanas que conforman el primer cuadro de la ciudad; se trata de una prueba piloto, que de arrojar resultados satisfactorios, se buscará replicar en otros barrios y zonas comerciales de León.
LEA: León RECIBIÓ TURISTAS de varias partes del país durante Semana Santa
“Cada cámara está en el orden de los 15 mil pesos, adicionalmente el comercio debe de tener una conexión a internet disponible las 24 horas del día con esta cámara para estar subiendo los datos directamente al C4 y que en él estén monitoreando; habrá un monitorista dedicado en estas cámaras”, indicó el presidente de Canaco Servytur en el municipio.