GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Existe un proyecto para construir un nuevo centro penitenciario en la zona Laja-Bajío para atender el tema de la sobrepoblación en los Ceresos, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien dijo que la vigilancia aérea con los helicópteros comienza a dar resultados al detener ayer en el municipio de Victoria a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
En su participación en el análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en el eje Seguridad y Paz Social, el funcionario estatal dijo que, en cuanto a la detención de los tres sujetos que fueron capturados con armas de alto poder en la demarcación de Victoria, será el Ministerio Público quien pruebe si pertenecen a la delincuencia organizada.
El funcionario estatal recalcó que el patrullaje aéreo de los helicópteros “rinden al poco tiempo sus primeros frutos de alto impacto al tener más patrullas en el cielo”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sobre el proyecto para la construcción del nuevo centro penitenciario, Alvar Cabeza de Vaca dijo que se hacen los trabajos de ubicación y de la manera financiera en que se llevará a cabo.
De la misma forma, informó que de los cuatro mil 146 elementos que conforman las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, un .3 por ciento del total de la cifra, fueron dados de baja por no pasar las pruebas de control de confianza, pero también se valoraron sus habilidades y competencias policiales.
Aseguró que el cien por ciento del personal de esta corporación cumplió debidamente con las pruebas de control y de confianza.