Elementos de Tránsito de León disfrazados de la muerte y un ángel, invitaron a quienes asistieron a los panteones municipales a utilizar los puentes peatonales para llegar a sus destinos, evitando accidentes en vialidades transitadas, pues podrían perder la vida al intentarlo. Esta es la primera vez que se lleva a cabo una dinámica del estilo, al decir de algunos elementos de la dirección.
Cerca del panteón San Nicolás, ubicado sobre el bulevar Mariano Escobedo, en la colonia San Nicolás, al menos 8 elementos de tránsito se encontraban gestionando el tráfico de la zona, de los cuales una estaba vestida de catrina y otro de ángel, ambos hacían señas a los peatones para que cruzaran por medio del puente y así fuera más seguro llegar a su destino, mientras que quien decidía cruzar por debajo, las señas eran de peligro, indicando que podrían morir si cruzaban por debajo del puente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Varios ciudadanos que veían a los elementos de tránsito, tomaban los consejos de los mismos y aunque costara más trabajo el subir las escaleras, terminaban por hacerlo de una manera más segura, mientras que algunos ignoraban los mensajes y decidían pasar por debajo del puente, arriesgando su vida, ya que el flujo vial era alto en la zona.
Los tránsitos felicitaban a quienes hacían caso de sus recomendaciones, mientras que a quienes no cruzaban por el puente, les hacían señas alusivas a la muerte, de que podrían fallecer en el momento.
Algunas personas de la tercera edad que decidían cruzar por debajo del puente, eran asistidas por los mismos tránsitos quienes los tomaban del brazo y los cruzaban de manera segura para seguir su destino, mientras que otros simplemente no solicitaban apoyo.
Al decir de los mismos elementos de Educación Vial, la dinámica que se presentó en el panteón San Nicolás, también se llevó a cabo en otros panteones tanto públicos como privados, en los cuales existieran vialidades altamente transitadas, además de informar que era la primera vez que se aplicaba la dinámica de concientización para el Día de Muertos.