[VIDEO] Se planta UCD a las afueras de las oficinas de Comercio Exterior

El motivo del plantón fue para exigir que les devuelvan un automóvil que fue decomisado el pasado martes a un empleado de la salud que se dirigía a su trabajo

Rocío Godínez | El Sol de León

  · jueves 20 de enero de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Tal y como se había anunciado, la mañana de este jueves integrantes de la Unión Campesina Democrática , se manifestaron a las afueras de las oficinas de Comercio Exterior, frente a Central de Abastos.

El motivo del plantón fue para exigir que les devuelvan un automóvil que fue decomisado el pasado martes a un empleado de la salud que se dirigía a su trabajo.

Asimismo, las consignas fueron para que también en Guanajuato, al igual que en el estado de Michoacán se puedan legalizar este tipo de vehículos denominados "chocolates".

Francisco Escobar dirigente estatal en Guanajuato de la Unión Campesina Democrática en Guanajuato (UCD), señaló que para ellos el decomiso de esto es una "mala señal".

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas para poder legalizar vehículos, por ejemplo en el estado de Michoacán ya se pueden legalizar en este momento. No es posible que en Michoacán ya se pueda y en Guanajuato los están quitando. Creemos que es una mala señal por parte de las autoridades estatales". Comentó.

Los primeros manifestantes llegaron en punto de las diez de la mañana e informaron que el guardia de seguridad de las oficinas de Comercio Exterior fue instruido para cerrar las puertas y ponerles cadenas.

"Las cadenas no las pusimos nosotros, las autoridades cerraron las puertas. Evidentemente no quieren dialogar y aquí vamos a permanecer por tiempo indefinido hasta que nos atiendan" precisó el dirigente de la UCD.

Los propietarios de los vehículos además de pedir que no haya decomisos de sus vehículos y pedir la legalización, solicitaron que se controle el contrabando desmedido.

"Las autoridades deben de controlar el desmedido ingreso de autos chocolates, cientos de vehículos ingresan a Guanajuato de contrabando desde hace décadas".