Trabajadores materialistas de León, se manifiesta en la zona sur para exigir a desarrolladores habitacionales cumplir con los compromisos adquiridos desde el pasado 16 de diciembre ante la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y terminar con monopolio que han ejercido particulares en desarrollo de múltiples obras que se desarrollan en la ciudad.
Apostados en el exterior de uno de los acceso a los terrenos que llevan al desarrollo habitacional, los inconformes denunciaron que además de ser hechos a un lado por los responsables de la obra, una de las unidades materialistas fue inmovilizada al ser rodeado por una zanja hecha por maquinaria de la constructora, bajo órdenes del responsable de la obra, informaron.
Denuncian ante la FGE
Melesio Torres Rocha, propietario del camión de volteo que fue bloqueado informó que a través de una formal denuncia que fue presentada la noche del jueves ante la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta 9064 asentada en la agencia investigadora 20-UTC 03 de León, por la retención del vehículo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Queremos que se respete el contrato que avalaron y que desde el 4 de enero como trabajadores materialista adheridos a la CROC, íbamos a iniciar labores, pero esto no sucedió, por el contrario se nos ha intimidado de diversas maneras” señalaron propietarios y trabajadores.
Emplazan a huelga
De acuerdo a lo informes vertidos los manifestantes, representantes legales de materialistas han acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de León, para lograr emplazar a huelga la obra, toda vez que los representantes de la empresa desarrolladora no han mostrado el menor interés a cumplir con los compromisos adquiridos en la firma de contrato.
Finalmente los materialistas, indicaron que “nosotros acudimos de manera pacífica a reclamar los derechos acordados y establecidos en el contrato pactado con la empresa encargada de la obra, buscamos proteger el trabajo y el sustento de nuestras familias y que se llegue a buen término”.