León, Gto.- Mujeres y hombres que no son correspondidos en el amor, cuya pareja se alejó o está por alejarse, recurren a ciertos atajos para atraerlos, ser más atractivas (os) a sus ojos a través de velas, aromas, polvos, fetiches y oraciones. Algunos visitantes sólo compran materiales para que los expertos les realicen los famosos “amarres”.
En el mercado Aldama venden estos tipos de productos especialmente en el área dedicada al esoterismo, donde compradores acuden con la esperanza para que esa persona especial se fije en ellos o si la perdieron, regrese.
Roberto Angulo, comerciante del lugar comentó que en su local ofrecen veladoras conocidas como “Atrayente”, “Amarre total”, “Rosas con miel” y “Chuparrosa”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“La mayoría de las veladoras tienen relación con la rosas, porque es la flor del amor; también se llevan esencias o perfumes que comparten los nombres con la línea esotérica de veladoras”, explicó el comerciante.
Dijo que algunos de sus clientes van por materiales para los “amarres”, en los que se utilizan fotografías, veladores y hacen un ritual.
Una veladora cuesta entre $30 pesos, una esencia $20 pesos y una veladora con forma de mujer u hombre otros $20 pesos, y se utilizan para los “amarres”.
“He escuchado que por hacer ‘amarres’ hay gente que ofrece sus servicios hasta por dos mil pesos, pero esa es una decisión personal porque es mucho dinero y al final se queda en la creencia de cada quien” explicó.
Comentó que mucha gente se lleva la figura de San Antonio de Padua y dejan de cabeza para conseguir pareja, “es más común que lo compren las mujeres, aunque también vienen hombres”, puntualizó el entrevistado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tienen clientes de años
Por su parte Victor N. comentó que muchas personas van por material de algo que vieron en un libro, la televisión o por encargo de una persona que les va a hacer un trabajo.
Reconoció que debido a la pandemia la demanda de estos productos bajaron, pero sus clientes son de muchos años y se está regularizando.
Dijo que la gente por lo general lleva polvos para dominar al hombre o a la mujer, veladoras o algunos fetiches.
Informó que últimamente le piden la oración “El ánima sola de Juan Minero”, “El ánima sola”, “Atrayente”, que sólo cuestan entre 8 y 10 pesos, aunque hay perfumes que llegan a costar $150.
“Mucha gente se lleva las velas de cebo porque son más fáciles de terminar, a algunas se les unta la miel, el polvo y se dice la oración. La mayoría de mis clientes son de años, es raro que lleguen nuevos, pero algunas veces vienen”, finalizó.