“Priva en Guanajuato un Estado de Inseguridad, y es desalentador tanto para los ciudadanos y como para la atracción de inversiones”, consideró el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo.
No se han presentado los resultados que hemos esperado, no sabemos de detenidos, no hay nada, cuando todos confiamos en la autoridad, recalcó.
Además, recordó, a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, que ya no hay plazo para esperar los resultados se tienen que dar, ya pasó el tiempo para formular estrategias, es momento de resultados y tienen que ser favorables para todos, ciudadanos, empresarios, profesionistas.
Los patrullajes (el que se paseen) no es suficiente, se ven bonitos, pero no es suficiente de acuerdo a la percepción de la gente. necesitamos que se actué y vayan por los delincuentes siempre que ocurra un delito y que los detengan.
Definitivamente, indicó, se tiene que aplicar otro tipo de estrategia o sumar a lo que tienen la autoridad municipal agregar otro tipo de estructura, sea digital o cual sea conveniente pero que les permita acertar y atacar la comisión de delitos.
Te puede interesar: La Revocación de Mandato es más un tema político que jurídico: Marcelino Trejo
No podemos esperar a que la inseguridad nos consuma ya hay miedo en la población, da miedo salir a la calle por las noches, y ojalá que la autoridad entienda que esta situación no puede estar pasando, no podemos entrar en una situación de pánico y esto no sería favorable para la dinámica de crecimiento industrial de León y del Estado.
Ya no hay tiempo para improvisar, lo que se quieren por parte de la sociedad son resultados y que la tranquilidad se restablezca, dijo el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato.