[Video] Leoneses siguen sin usar cubrebocas

Una madre de familia va a encontrarse con su esposo con dos menores de unos dos y tres años de edad, ninguno trae cobrebocas

Christian Rendón | El Sol de León

  · viernes 17 de julio de 2020

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

León, Guanajuato.- Han transcurrido siete días desde que el Periódico Oficial publicó el uso obligatorio del cubrebocas para evitar la proliferación de contagios de Covid-19 y en el estado y en León mucha gente sigue sin hacer caso.

Nos encontramos en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad, cerca de la fuente del Cri-Cri, ahí, una madre de familia va a encontrarse con su esposo con dos menores de unos dos y tres años de edad, ninguno trae cobrebocas, sólo el papá, pero lo trae justo en la papada.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Gerardo García | El Sol de León

A escasos metros se encuentran tres jóvenes que piden apoyos para una supuesta ONG, se acercan a cuanto peatón va pasando, tampoco traen el cubrebocas ni mucho menos cuidan la sana distancia de dos metros.

Más adelante están los promotores de algunas compañías de teléfono que te piden cambies tu chip con la competencia, tampoco portan cubrebocas ni gel antibacterial.

Esto en pleno Centro de la ciudad y a unas cuadras de la Presidencia Municipal y los elementos de Seguridad Pública, que tienen la facultad para obligarte al uso del cubrebocas, tampoco hacen algo.

La semana se determinó como acuerdo a nivel estado y este jueves que pasó los regidores del municipio de León realizaron una comisión extraordinaria para “ahora sí” implementar las medidas de una forma obligada.

En Sol de León realizó un recorrido donde, además, se percató que en las instituciones bancarias tampoco se guarda la sana distancia de dos metros y sólo algunos cumplen con los lineamientos de sanidad.

Tienen control al interior de los lugares, pero al exterior, la ciudadanía se acomoda como mejor les conviene.

Lo mismo pasa en las iglesias como la Catedral Metropolitana de León donde los domingos cierran sus puertas, pero entre semana están abiertas y muchos feligreses acuden sin las mismas medidas.

También pasa en las farmacias, librerías, tiendas de cosméticos, de ropa, restaurantes de la misma zona y ni qué mencionar a los establecimientos que se encuentran en lugares más alejados.

En esos puntos de la mancha urbana los niños siguen jugando en grupo y saliendo a los espacios públicos, por lo que la semana pasada las autoridades emitieron una información donde el número de menores contagiados creció de una manera importante.



TEMAS