En una aparente calma hoy no abrieron unos 150 negocios de las inmediaciones del Mercado Municipal Tomasa Estévez en respuesta al llamado del paro comercial y ciudadano. Parte de los consumidores que desconocían la resistencia civil se mostraron extrañados, pero apoyaron las acciones realizadas en favor de la seguridad.
Temprano por la mañana, mientras los comerciantes de la ciudad atendían al llamado y se disponían a sumarse al paro, en la calle Minatitlán colonia Bellavista se cometió el robo violento de una camioneta haciéndose la detención de dos personas casi en el cruce de Pasajero e Faja de Oro y realizando detonaciones de arma de fuego.
Soledad, quien se dirigía a realizar las compras del día se dijo sorprendida, ya que no sabía de esta convocatoria al comercio. “Uno viene y esta cerrado. Ya no sabe uno donde comprar o a donde acudir...”
De acuerdo a datos de los comerciantes del las inmediaciones del centro de abasto al menos 150 negocios se comprometieron a no abrir este día en respuesta a las acciones de protesta por la inseguridad que se vive.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Luego los militares, los de las Guardias, ellos hasta dan miedo de que uno ve están ahí. Uno dice ¡que esta pasando!... a veces uno viene a las compras y encuentra cerrado”, manifiesta la mujer.
Diego, comerciante dijo que “la verdad no se siente uno seguro. Yo vivo frente a Teléfonos de México. Ahí tengo una taquería. Ahorita en la mañana estaba escuchando al tránsito que ahorita en la Bellavista se habían llevado una camioneta, estábamos platicando de la inseguridad que hay. Uno esta en el negocio esperando que llegue un carajo y ¡presta! lo que tienes ahí y si no les das te matan. Eso es lo que uno tiene miedo, pero que hacemos, seguimos trabajando, con optimismo, con ganas, con fe, porque creemos en Dios. Que Dios nos proteja”.