IRAPUATO, GTO. (OEM Informex).- Julio Alberto Villafuerte García es un joven originario de Irapuato, quien durante los últimos dos años de su vida ha enfrentado una dura lucha contra la leucemia.
Sus padres Juan Antonio y Margarita y su abuelo Sixtos hicieron un llamado a la solidaridad de los ciudadanos, para que el mismo pueda acceder a un trasplante de médula ósea, el cual ante la actual pandemia no le ha podido ser realizado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los gastos ascienden a más de 300 mil pesos.
Con 15 años de edad, Julio es un joven que cursa su primer semestre de preparatoria en el Cbtis, sueña con algún día poder llegar a ser psicólogo y llevar atención sin fines de lucro a las personas más necesitadas.
Su panorama cambió cuando fue diagnosticado con leucemia aguda, desde ese momento la vida de la familia Villafuerte se ha convertido en una constante batalla, no solo contra la enfermedad sino que también contra diversos problemas económicos.
“Un día empezó a sentirse mal de la garganta, lo llevamos al hospital y nos decían que todo era normal, hasta que vieron que no mejoraba y tenía bajos los niveles de plaquetas”, comentó Juan Antonio Villafuerte.
Tras recibir varios tratamientos de quimioterapias durante meses, lograron estabilizar a Julio, sin embargo, a principios de enero sufrió una recaída, desde entonces se encuentra internado en la clínica 48 del IMSS en León donde este 17 de febrero tuvo que celebrar su cumpleaños número 15.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque en esa fecha tan importante tuvo que estar lejos de su familia y amigos, con una sonrisa Julio hizo llegar las fotografías en las cuales se muestra sonriente con el personal médico.
“Tiene muchas ganas de vivir, ha sido tan fuerte y estamos orgullosos de él, no podemos esperar para verlo bien”, dijo el padre del joven.
Cambiaron su patrimonio familiar por una oportunidad más
Aunque algunos tratamientos que Julio ha recibido le han sido brindados por medio del IMSS, hay muchos gastos que la familia Villafuerte no puede solventar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sixtos Villafuerte, quien ha dedicado una vida entera a ser policía auxiliar, ha tenido que vender su vivienda, la cual apenas le alcanzó para algunos gastos, ahora buscan recaudar dinero para realizar el trasplante de médula ósea con médicos particulares.
“Necesitamos más de 300 mil pesos para llevarlo hasta Monterrey que es donde nos han ofrecido la opción menos costosa, el procedimiento no le puede ser realizado por medio del Seguro Social ya que nos dicen que esta todo detenido por lo de la pandemia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo con el padre y abuelo de Julio Alberto, hasta el momento deben más de 300 unidades de sangre al IMSS, y pidieron apoyo para donar sangre de cualquier tipo para poder pagar su deuda.
En caso de querer sumarse al apoyo para la familia Villafuerte se solicita comunicarse a los números 4622652984 y 4721171880.