León, Gto. Ciudadanos y activistas organizaron una manifestación para exigir justicia para los vecinos que sufrieron el desalojo de sus viviendas en la colonia Jardines de Capellanía.
Encabezados por activistas como Roboán Rodríguez y Felipe Ruiz, los manifestantes salieron al Arco de la Calzada con cartulinas alusivas a la justicia social.
Algunas de las consignas además de la justicia para el pueblo, un alto a los despojos, la defensa a la naturaleza y los reclamos a la policía, se escucharon gritos para que ya no haya desaparecidos.
"El pueblo consciente se une al contingente", exclamaron los manifestantes de la lucha jurídica a la que se enfrentan los habitantes de Jardines de Capellanía.
Hace unos días habitantes de esta localidad sufrieron un desalojo a manos de autoridades en un hecho donde más de 60 policías municipales, estatales y hasta de la Guardia Nacional.
Ancianos, niños y mujeres fueron desalojados y por eso ahora están marchando por la calle Progreso rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.
Al paso por el Eje principal de la ciudad, automovilistas se solidarizaron con la marcha y accionaron su claxon en más de una ocasión como muestra de apoyo.
Los manifestantes tomaron el carril contrario a la circulación vehicular, lo que provocó que a la altura del Malecón del Río, el tráfico estuviera a vuelta de rueda.
Minutos después los protestantes ingresaron por la calle Hidalgo, al grito de "no queremos policías corruptos".
Por último, los manifestantes llegaron a las instalaciones de Presidencia Municipal y con un altavoz en mano continuaron su protesta social en donde representantes del gobierno local se ofrecieron para canalizar el caso para su atención correspondiente.