[Video-Fotos] Escenifican y transmiten el Viacrucis en Chapalita

No estuvieron presentes los devotos católicos

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 2 de abril de 2021

El evento religioso se llevó sin la presencia de seguidores. Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Un grupo de no mayor a 20 jóvenes, escenificaron y transmitieron en redes sociales, el tradicional Viacrucis de Chapalita, que fue celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia. Sin presencia de solo algunos familiares que les apoyó en los cambios de ropa, el evento religioso se llevó sin la presencia de seguidores.

Al marcar las 09:00 horas el reloj, el grupo de jovencitos de una edad promedio de los 12 a los 25 años, fueron los encargados de dar vida a Jesús el Nazareno, María madre de Jesús, María Magdalena, Centuriones y soldados romanos en el tradicional Viacrucis de la colonia de Chapalita.

No estuvieron presentes los miles de devotos católicos, que incluso llegaban de otros países como EUA y Europa para vivir el realismo y la crudeza que ha caracterizado el viacrucis de Chapalita, que es reconocido por la entrega de sus habitantes que incluso han transmitido su gusto de generación en generación.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

No hubo más actores, solo amigos, familiares y algunos vecinos, que vivieron con fe y devoción el tradicional Viacrucis. Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Con el uso de cubrebocas y el mantener la sana distancia se desarrollaron las catorce estaciones, con una duración de una hora y media, fueron recordados los últimos momentos de la vida, muerte y resurrección del hijo de Dios, ofreciendo su vida como el cordero en el sacrificio, para salvar la de todos.

Mientras que en las instalaciones de la unidad deportiva de Chapalita se desarrollaba el tradicional viacrucis, en el cruce de los bulevares Campeche y Miguel de Cervantes Saavedra, sitio en donde por más de 20 años se ha escenificado la pasión y muerte de Jesús, lucio vacío por segunda ocasión, las cruces en donde es crucificado el redentor del género humano y los dos ladrones yacían vacías y solo un a lienzo en color morado se movía según el aire.

Desde algunos celulares y en casas, los vecinos de este emblemático barrio, era seguido el largo camino hacia el gólgota que enfrentó hace más de dos mil años Jesúcristo, para ser crucificado, gracias a la transmisión que el grupo del viacrucis Chapalita realizó para compartir con fe y el amor la máxima celebración del catolicismo.

Oscar que escenificó a Jesús y Karla Adriana que en el papel de María la Madre de Jesús, platicaron, del compromiso por mantener esta bella tradición, pero sobre el avivar la fe como católicos, “Esperamos que conforme avance el control de la Covid-19, retomemos los actos religioso como en años pasados y que los vivan todos”, dijeron.

TEMAS