Irapuato, Gto.- Con gran júbilo se llevaron a cabo las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a puerta cerrada la noche del viernes en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, esta ocasión no pudo verse la algarabía ni las decenas de personas caminar por la calzada de Guadalupe y esperar formados por varias horas afuera del templo para poder entrar a ver a la morenita debido a las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid 19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe señalar que en más de 140 años, la feligresía no pudieron acudir al Santuario de Guadalupe, incluso no habrá acceso a las inmediaciones, ya que habrá vigilancia.
Así como no se podrán ver las tradicionales peregrinaciones a la virgen ni los tradicionales “barrios del puente”
fue al filo de las 7 de la noche, que el párroco de la iglesia Monseñor se postro frente al altar dando las gracias mediante las cámaras de OEM a todos los irapuatenses por la comprensión de las mañanitas a la virgen a puerta cerrada.
Padre, explicó que en el puente colocaron un medallón con un relieve de cantera blanca con la evocación de Guadalupe; fue hasta 1847 donde fue retirado del lugar para llevarlo a un lugar adecuado pero fue cuando el templo estaba iniciado que lo llevan pero esta vez a donde está el altar.
Cabe señalar que el templo inició su construcción en 1846 y concluyó en 1877. Su edificación tardó 31 años debido a diversos movimientos civiles acontecidos en el país.
Los promotores de esta obra fueron Manuel José Almanza y el presbítero, Juan Nepomuceno García, quien fungía como Cura Capellán del templo.
Luego de la bienvenida comenzaron los grupos musicales tales como el; Mariachi Los Hermanos Rivera, Los Grandes de Guanajuato, Vanesa Navarro, Rafael Meza y El Cuarteto Van Vier amenizaron a los miles de irapuatenses con distintas canciones a la virgen así como a los miles de fieles que se dieron cita para ver y escuchar las mañanitas a la Madre de México mediante su dispositivo móvil.
Al filo de las 9 de la noche, el obispo Enrique Díaz Díaz oficializó la misa en honor a la morenita.