[VIDEO] Benefician a 150 negocios de siete municipios de Guanajuato

El municipio invirtió 1 millón 768 mil pesos en 136 proyectos productivos de los cuales el 73.5% detonaron en negocios autogestionados por mujeres

Sandra Medina | El Sol de León

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | @hlsantillana

León, Gto. - Con el fin conservar la plantilla laboral de la entidad y abrir nuevas opciones para quienes perdieron sus fuentes de ingreso durante la contingencia causada por Covid-19, el gobierno del estado y el municipal entregaron 150 Proyectos Productivos “Confío en Ti” y “León Contigo”.

Se informó que en los seis años de trabajo con ambos programas han apoyado el desarrollo de mil 617 negocios, con una inversión municipal y estatal de 18 millones 152 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el DIF estatal y el Municipio de León realizan acciones conjuntas que permitan a las y los guanajuatenses tener acceso a una mejor calidad de vida a través de nuevas fuentes de trabajo.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, es conservar la plantilla laboral y abrir nuevas opciones a quienes perdieron empleos.

“Hoy hacemos la entrega de equipo, mobiliario, maquinaria y herramienta productiva con el único fin de fortalecer su empleo o generar su propia fuente de ingreso que se verá reflejada en una mejoría de su economía familiar”, explicó.

Con esta entrega se beneficiaron negocios de los municipios de León, Guanajuato, Silao, San Felipe, Romita, San Francisco del Rincón y Ocampo, quienes se dedican principalmente a los giros de alimentos, servicios y marroquinería.

En esta ocasión el municipio invirtió 1 millón 768 mil pesos en 136 proyectos productivos de los cuales el 73.5% detonaron en negocios autogestionados por mujeres.

Impulsan el emprendimiento y autoempleo incluyente, pues el 54% de los apoyos se ubican en la zona urbana, mientras que el resto beneficia a comunidades rurales y polígonos de desarrollo como las colonias San Francisco, Medina, Jacinto López, Los Castillos y San Juan de Abajo.