León, Gto.- La ciudadanía percibe como un acierto el desarrollo de obras correspondientes al Corredor Comercial Zona Piel, que contempla la ampliación a cuatro carriles a la circulación del bulevar Adolfo López Mateos para terminar con congestionamientos viales en el crucero con Hilario Medina y que representa el ingreso Zona Piel.
Tres jardineras ya fueron demolidas como parte de los trabajos, para dar paso a obras como la adecuación de banquetas, instalación de señalética, semaforización y la instalación subterránea del cableado eléctrico.
Además en el crucero en mención se ha apostado de manera permanente de personal de tránsito municipal y la colocación de señalización temporal que busca orientar a los conductores y crear concientizarlos en el adecuado uso de las vías de comunicación y de los reglamentos de vialidad, para no incurrir en acciones que vayan en perjuicio del transporte público, comercial y particular.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde la pasada semana, cuadrillas de trabajadores emprendieron las obras, que prometen como lo ha dado a conocer el gobierno municipal, una vía más fluida y de rápido acceso a la zona comercial por tradición como lo es Zona Piel que concentra poco más de 4 mil negocios dedicados a la venta de productos de calzado y piel.
A decir de la administración local, en el nuevo diseño del BALM contará con un nuevo diseño en su tramo de la avenida Mérida a Hilario Medina con jardineras que contarán con 89 nuevos árboles que vendrán a sustituir a 12 ejemplares de la especie Ficus Benjamina que fueron retirados al estar en malas condiciones y enfermos.
Otras de las acciones son las compensaciones ambientales derivadas de la construcción del cuarto carril, fueron plantados 26 árboles de las especies orquideana, fraile, fresno y encino rugoso, en Vasco de Quiroga y Blvd. Paseo del niño, que se lleva de forma paralela a través de la supervisión de la dirección de Gestión Ambiental.