El padre y activista José Alejandro Solalinde Guerra calificó como un pastor al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando la labor que está realizando en destapar lo que hicieron gobiernos anteriores.
“Dios nos regaló, aunque fuera por Morena, que es un partido al fin y al cabo, pero nos regaló este gran presidente; yo no soy palero de nadie, yo soy una persona muy crítica que cuando considero que es la verdad la digo y cuando no, no. Este presidente nuestro me tiene sorprendido porque desde mi conciencia cristiana, desde mis valores y mi fe estoy descubriendo cosas maravillosas, es un hombre que no ama el dinero, es tan despreocupado, no le importa el dinero”, comentó el padre durante su visita a la ciudad de León.
Indicó que el mandatario ama la gente y como prueba mencionó sus constantes recorridos por el país, “para mí es un pastor, no un presidente, porque un presidente no hace lo que él hace, comprometido con la gente”, pues indicó que tiene un amor incluyente.
Gobierno de AMLO, un sexenio de destapes
El también activista indicó que como primera instancia fue el destapar la corrupción en Pemex, sin embargo mencionó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se destaparán otros actos en diversos instituciones, por lo que pudiera ser un sello característico de la actual administración.
Lea también: "En Guanajuato no somos agachones:" Diego Sinhue
“Nada más hemos tocado una partecita que es el huachicol, espérense que empiecen a destapar toda la corrupción que hay en los demás sectores, se van a sorprender, pero México lo tiene que saber”.
Defiende estrategia anti-huachicol
Ante la estrategia que puso en marcha el gobierno federal contra el robo de combustible, el padre aceptó que ésta es improvisada, pero que se está trabajando para solucionar los problemas ocasionados para dar los resultados esperados.
“Él quiere que se sepa lo que está pasando, está cumpliendo con dar la información y también va a atacar la corrupción haciendo una estrategia improvisada, para esta emergencia no se pudo preparar y planear nada, porque si lo hubiera hecho, se hubieran prevenido personas que también tratarían de evitar esto que ha estado pasando”.
Indicó que esta estrategia ha causado molestias, desabasto y otras crisis, pero que pronto la sociedad podrá estar tranquila al haber afrontado el robo de combustible.
2019 será de lucha
Finalmente el padre Solalinde mencionó que el año 2019 será aquel donde el gobierno federal atacará la corrupción de las diversas dependencias e instituciones, pero que a partir del año 2020 los mexicanos pudieran ver los resultados.
Lea también: Pide alcalde cárcel para huachicoleros
“Este 2019 va a ser muy decisivo, porque va a destapar todo de repente, vamos a saber todo, nos vamos a informar como no habíamos tenido información de todo esto, pero después viene la reacción positiva del pueblo como lo estamos viendo”, concluyó.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-!Listo! recibe las noticias en tu celular