Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Municipio de León entregó esta mañana 38 nuevas unidades para la Dirección de Tránsito.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que se trata de 20 vehículos Sedán y 18 motocicletas.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, realizó la entrega de manera oficial y en su discurso aseguró que recibirán más capacitación, incluso, que hay la posibilidad de que se les aumente el sueldo.
Dijo que esta cobertura generará un mayor control en las zonas conflictivas de la ciudad, brindando mayor protección en zonas escolares, permitiendo vigilancia estática en eventos masivos y haciendo respetar el reglamento de Policía y vialidad.
Con estas unidades, se busca fortalecer el trabajo operativo de la Secretaría principalmente en factores preventivos como control de zonas de conflicto, control de exceso de velocidad, reducción de accidentes viales y para la protección de usuarios vulnerable, como lo son peatones y ciclistas.
Las unidades cuentan con equipos sofisticados de telecomunicación, así como con todo lo que requieren los agentes para realizar su labor diaria y que contribuyen a la eficacia en los servicios y atención de emergencias.
Lee además ⬇