Como parte de la atención al Covid-19 en la Ciudad de México; cinco médicos adscritos a Guanajuato, viajaron a la capital del país como apoyaran en instalaciones del mismo Instituto.
Esto forma parte de la convocatoria del IMSS Águilas Volando. Serán capacitados e integrados sin pausa durante un mes en diferentes áreas de atención, como el filtro inicial Triage Respiratorio, detecciones primarias de casos sospechosos e incluso en hospitalización con pacientes estables en áreas críticas, señaló un comunicado del Seguro Social.
Edith Campos Córdova, médica familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de León dijo “me motiva que dentro de mis valores está el sentimiento de siempre apoyar al otro, sobre todo a personas vulnerables. A nivel mundial y en nuestro país, estamos en una situación que nos hace corresponsables a todos y por otro lado está el aprendizaje que yo pueda tener en este nuevo proceso y que con mi capacidad, conocimiento y habilidad, yo pueda hacer algo para revertir hasta donde sea posible este problema en los pacientes que tenga a mi cargo”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Nancy Julieta Fabiola Lechuga Velázquez, de la UMF No. 53 de León, comentó que la “motiva ser de la Ciudad de México e ir a apoyar a mis amigos médicos. Hay que tener bien puesta la camiseta del IMSS y representar todo lo que se trabaja en Guanajuato. La mejor decisión de mi vida ha sido trabajar en el IMSS”.
“Acudir a trabajar en la Ciudad de México en conjunto con otros equipos, para atender la emergencia sanitaria es una condición muy loable y plausible. Quiero agradecerles la decisión que ustedes tomaron”, afirmó Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.
Los otros médicos que viajaron a CDMX son Martha Elena Santana Serrato, Francisco Israel Figueroa Zárate, ambos de la UMF No. 49 de Celaya; así como José Ángel Martínez Durán de la UMF No. 19 de Valle de Santiago.