Aunque la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato a través de su titular Luis Ernesto Ayala Torres, ha dejado en claro que no existe una convocatoria ni fecha para otorgar nuevos permisos o concesiones para el servicio de taxi, surgen líderes de algunas organizaciones locales que se han dado a la tarea de cobrar hasta cinco mil pesos a operadores asegurando ofrecer un permiso mediante un amparo para trabajar de forma libre.
De esta forma se dio a conocer por medio de un audio en donde se explica en voz de un hombre, la forma y las cantidades que tendrán que ser cubiertas por los interesados en dar inicio al proceso de amparo y trabajar de forma libre bajo el aval de la autoridad estatal.
Dinero para amarres….
De acuerdo al audio que tiene una duración de un minuto y 47 segundos, solo se percibe la voz de un solo hombre que fue identificado por los mismos taxistas como Oscar Vivanco apodado “El Tacos” o “El Taquitos”.
Denuncia pública: “El Tacos”
Por medio de un video el autonombrado ‘El tacos’ Oscar Vivanco, hace pública su denuncia de corrupción.
De acuerdo a las últimas declaraciones vertidas por Luis Ernesto Ayala Torres, quien dijo: “la decisión de otorgar nuevos permisos o concesiones para el servicio de taxi, la tomará en su momento el Gobernador y hoy no hay convocatoria, si es que hubiera la necesidad se dará el siguiente paso” pone en duda lo dicho .
Determinó el funcionario público que debe haber un estudio para determinar las necesidades de nuevos permisos o concesiones pero hoy no se tiene todavía.
Datos:
- Fue durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez que fueron entregados mil 401 permisos para el servicio de taxis ejecutivos, aunque se estima la presencia de más de 5 mil más, que trabajan de forma irregularidad.
- En el Estado de Guanajuato se cuenta con un registro estimado de 10 mil concesiones de taxi tradicional.