Ante el temor de permanecer expuestos a residuos producto del segundo incendio ocurrido en una fábrica recicladora de desechos médicos ubicada en la calle Tierra Blanca en el Barrio de San Miguel, vecinos alzan la voz y solicitaron la intervención de instancias municipales y estatales para retirar del lugar los restos de material plástico que permanece en el lugar.
Por medio de recorrido realizado por El Sol de León, en la zona afectada múltiples fueron las manifestaciones de preocupación por parte de padres de familias que tienen sus viviendas en las colindancias con la fábrica siniestrada y que se dicen afectados por la presencia de olores insoportables al sentido del olfato, por lo que solicitaron la presencia de brigadas médicas para recorrer las viviendas que se ubican en las calles Río Balsas y Tierra Blanca entre otras.
Recicladora provoca malestar a vecinos
Los vecinos de entrada pidieron que sus generales no fueron hechas públicas ante el temor de represalias, al señalar que no es la primera vez que se tiene inconformidades con el propietario del negocio de reciclaje y con el dueño del predio que ha mostrado como ajeno a las labores que se realizaban desde hace tres años, comentaron.
Cabe mencionar que fue el martes 22 de Enero por la mañana cuando se registró un incendio al interior de la finca marcada con el no. 354 en donde cercas de 30 toneladas de material plástico ardieron provocando una densa nube de color negra que invadió parte de la ciudad.
Lea también: [Galería y video] Arde de nuevo recicladora del barrio de San Miguel
Pero a decir de los inconformes fue el pasado miércoles 30 de Enero por la tarde cuando la densa nube negra que surgió del segundo incendio del material acumulado en la recicladora, ahora invadió el interior de cientos de viviendas que provocó afectaciones en niños y personas mayores que presentaron problemas en el sistema respiratorio.
Hasta el día de hoy (viernes) no se ha recibido la visita de personal de salud del Municipio ni del Estado para conocer de las condiciones de salud de habitantes de las calles Tierra Blanca, Río Balsas, Centenario y Río Lerma como resultados de posibles afectaciones a la salud pública por los incendios.
Piden retirar restos del lugar
Los propietarios de inmuebles adhelaños a la recicladora informaron que varias de las propiedades sufrieron daños con el segundo siniestro registrado la tarde del miércoles.
Finalmente se los molestos vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para que los restos incinerados de los productos plásticos sean removidos del sitio y terminar con los olores que han propiciado cuadros de asma y enfermedades respiratorias a lo largo de los tres años en los cuales ha funcionado dicho negocio que actualmente permanece cerrado.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular