León Gto.- Por falta de luz eléctrica, vecinos de las colonias Villa Olímpica y Paseos del Molino se manifestaron durante la tarde de este lunes, donde bloquearon por varios minutos la circulación vehicular de la Avenida Olímpica, lo que provocó el descontento de los automovilistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los habitantes del lugar, desde el pasado sábado en varias calles de las colonias en mención, la energía eléctrica dejó de funcionar y a pesar de los diferentes reportes realizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin tener una solución.
En la manifestación señalaron que no es la primera vez que a causa de fuertes lluvias, la colonia y zonas aledañas se quedan sin este servicio elemental para la cotidianidad, ya que incluso con lluvia o vientos fuertes, el servicio deja de funcionar.
También puedes leer: Detenido por asalto a tienda en centro comercial de León tiene más indicios en San Luis Potosí
“Desde el sábado a las seis de la tarde estamos sin luz, reportes y reportes de los vecinos y así los cerraban, sin atender. Somos seis cuadras y siempre nos pasa lo mismo, empieza a llover, un rato que cae y ya tronó el transformador. Con el puro aire que corre se va la luz”, comentó una de las manifestantes.
Por su parte, otro de los manifestantes, que se identificó como Armando, mencionó que desde el viernes se habrían quedado sin luz, está regresó, pero el sábado se volvió a ir y todo el domingo y este lunes no atendieron sus reportes.
Ante el descontento, los afectados decidieron unirse y manifestarse al bloquear la vialidad, una de las más concurridas por los leoneses, esto con la intención de llamar la atención de las autoridades y que sus voces fueran escuchadas.
"Así como vienen a cortarla, que vengan a conectarla. Hubo muchos negocios y trabajadores que perdieron ventas y días laborales", comentó Armando.
Con guitarra en mano, Christian Guadalupe Gutiérrez alzó la voz para manifestar que sólo una parte de la colonia se les había restablecido el servicio, incluso señaló que debido a los apagones tan repentinos y las constantes variaciones de voltaje en lluvias anteriores, en su caso se llegaron a descomponer aparatos electrónicos como una pantalla y un refrigerador.
Los mismos vecinos aseguraron que durante la manifestación sufrieron acoso de parte de un elemento de la Policía Municipal, el cual impidió que grabara al momento en que cerraron la circulación del cruce de la avenida Olímpica y Vía de las Orquídeas.
Los manifestantes coincidieron en señalar que las fallas eléctricas se originaron del transformador, ya que anteriormente se les habría señalado que ya necesitaba ser sustituido, sin embargo, aún se encuentran en espera de este proceso para evitar más fallas.