León, Gto.- Desde la Federación, con la Unidad de Inteligencia Financiera y con la Auditoría Superior del Estado, se buscará cancelar el contrato de compra venta entre Club Social y Deportivo León (CSDL) y el Patronato de la Feria Estatal de León, de los terrenos pertenecientes a empresarios de la asociación del Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic), así lo declaró Octavio López de Alba, representante de los socios fundadores del Club León.
Informó que se están violando por completo los reglamentos de adquisición a nivel local, estatal y federal, por lo que buscarán a autoridades Federales para que puedan intervenir y reiterar que la compra de los 5 mil 837 metros cuadrados en la calle Olimpio y Vasco de Quiroga en la colonia la Martinica, fue un fraude.
“Está violando todos los reglamentos habidos y por haber y por eso estamos diciendo que nos vamos a ir a la Federación a pedir la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior del Estado, para que se cheque cómo se hizo esa tranza entre Muñoz el Castor y Diego Sinhue gobernador. Está delicado el asunto es muy grave y puede llevarlos a consecuencias nunca vistas”, mencionó.
A partir de este lunes se solicitará suspensión de compra, misma que se genera en un periodo máximo de 24 horas, sin embargo el proceso puede demorar hasta un mes o más, dependiendo del proceso que se le de a la información.
“Si es inmediato y nos dan la razón aquí la juez de primer instancia a lo mejor estamos hablando de que un mes tenemos la primera resolución favorable, pero de inmediato vamos a pedir la suspensión y esa nos la dan en 24 horas”, indicó.
Octavio López de Alba, exhortó a la ciudadanía a que mandaran una carta al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en protesta de autorización de la compra de el terreno, que solo le pertenece al MUNPIC y no a Roberto Zermeño, quien dijo Octavio López, les vio la cara al Patronato y al Gobernador.
“Yo propongo que mandemos cartas al palacio de gobierno, al señor gobernador de inconformidad y nos manifestemos toda la sociedad leonesa, guanajuatense y de todo el país y hasta los que están en el extranjero nuestra inconformidad por haber autorizado esa compra”, indicó.
Hasta el momento faltará ver cómo se irá manejando el procedimiento, si es que la Federación toma partida en este proceso, ya que a empresarios de la asociación del MUNPIC, confirman que los terrenos son de su propiedad.