León, Gto.- Para que Grupo Pachuca no sea “estafado” por el licenciado Roberto Zermeño en la compra del Estadio León, Club Social y Deportivo León se encuentra en la lucha de la cancelación de compraventa del inmueble, así como los terrenos que serían para el Museo de la Piel y el Calzado (MUNPIC), explicaron representantes legales del grupo ante medios de comunicación.
“Lo que queremos es que todo quede en orden para que también tenga la confianza Club Pachuca de que las cosas se están haciendo bien, pero si se les sigue permitiendo a los Zermeño que sigan y sigan haciendo las cosas de una manera incorrecta, yo creo que sí tiene que haber un filtro aquí en la ciudad de alguien que sí levante la mano y diga hay que poner un órden en todo esto”, comentó Luis Daniel Durán Fuerte, abogado y asesor de Club Social y Deportivo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Actualmente los socios activos que forman parte del Club Social y Deportivo León, cuentan con 9 amparos, que les permite suspender cualquier actividad legal sobre los inmuebles ubicados en la calle Ocampo esquina con bulevar Vasco de Quiroga de la colonia La Martinica con superficie de 5 mil 837.93 metros cuadrados con el folio R20*196164.
Así como de los terrenos donde está ubicado el Estadio León, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y calle Olimpo, en la colonia Zona Recreativa y Social, con superficie de 54 mil 189.30 metros cuadrados, con folio R20*196165.
“Vamos a meter en cascada los amparos para ir quitando hasta que tengamos un “amparo perfecto”, para poder decir nada nos pueden hacer ahora porque tenemos el amparo perfecto”, expresó Octavio López de Alba, representante legal del Club Social y Deportivo.
Con la participación de 5 socios que fueron identificados en las escrituras de 1989 y 1991, que son asociados vigentes de Club Social y Deportivo, fue que se pudieron obtener los amparos de la propiedad, ya que se identifican como legítimos propietarios de los terrenos.
A partir de ahora la lucha por los terrenos del Estadio de León y de Munpic, podría demorar todavía 6 meses más, mientras tanto si Grupo Pachuca quisiera realizar algún movimiento en la propiedad del Estadio León no podrán hacerlo o bien si el Patronato de la Feria de León quisiera realizar alguna acción en los terrenos que serían para MUNPIC, también están limitados.
Fue el 15 de julio del presente año cuando Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León para asegurar a los aficionados esmeraldas que el equipo no se iría de la ciudad y el inmueble estaría seguro en la ciudad, en su momento el trato se hizo por 410 millones de pesos, con la firma del presidente Jesús Martínez Patiño, con el licenciado Roberto Zermeño, ex propietario de los mismos.
Si la venta se cancelara aseguran los representantes legales de Club Social y Deportivo que Grupo Pachuca no perdería su inversión, al contrario se haría un trato más transparente y legal para ellos.
En el caso de los terrenos de MUNPIC, la compraventa se llevó a cabo el 03 de junio del presente año, con un trato de 55 millones 206 mil pesos entre el Patronato de la Feria de León y el licenciado Roberto Zermeño, ex propietario de los mismos, en donde también el Gobierno de Guanajuato participó económicamente para la compra de 5 mil 837 metros cuadrados.