León, Gto.- El diputado Aldo Márquez informó que trabajará en fórmula con Juanita de la Cruz en la búsqueda de la dirigencia estatal del PAN, él como presidente y ella como secretaria general del partido.
El legislador argumentó que Juanita de la Cruz es una mujer que conoce muy bien el estado y el funcionamiento de la vida política y social de Guanajuato y en conjunto harían una dupla importante para Acción Nacional.
“He platicado con Juanita de la Cruz que es con quien pretendemos hacer equipo en fórmula yo como presidente, ella como secretaria, es una mujer que conoce muy bien el estado, la militancia, que entiende cómo funciona la parte política-social de Guanajuato y creo que vamos a hacer una fórmula también, una dupla muy interesante para el partido”, dijo.
Esto luego de que hace dos semanas Eduardo López Mares dejó la dirigencia del PAN y algunos actores políticos como Aldo Marquez y Alejandra “La Wera” Reynoso levantaron la mano para tomar el cargo estatal.
Hay retos por cumplir
Márquez aseguró que ya están haciendo trabajo con la militancia mediante un proceso interno considerando que el PAN tiene retos luego de las pasadas elecciones aunque no lo consideró difícil.
“Nosotros estamos platicando con la militancia, es un proceso obviamente interno, el partido tiene retos, pero yo también con mi trayectoria que tengo dentro del partido (...) Uno de los retos precisamente no muy difícil, pero sí es un reto para todos los partidos y particularmente para el PAN que es algo que tendremos que trabajar en abrirnos en escuchar a las voces que son esas nuevas generaciones, pero también respetando a las voces de la experiencia.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay gente muy buena en el PAN, quien quiera trabajar por Guanajuato, hacer bien las cosas, pues va a tener un lugar en Acción Nacional”, agregó.
El panista dijo que hasta el momento no hay fecha para que el partido abra la convocatoria, pero que estará a la expectativa para iniciar el proceso como lo marcan los estatutos.